Fundación Germán A. Wachnitz

Reconocimientos

La Fundación Germán A. Wachnitz expresa un reconocimiento especial a personas que participaron y participan en el desarrollo de la misma. Ellas son:

Un homenaje a “Andrea(+) y Herbert Langwald(+)

En 1995 arriba a Eldorado el matrimonio Langwald de Alemania, con una enorme cantidad de material didáctico para la enseñanza del alemán destinado a todos los docentes de alemán de Misiones. Realizaron un seminario organizado por la Fundación: COMENZO UNA NUEVA ERA EN EL ESTUDIO Y ENSEÑANZA DEL ALEMÁN EN TODA LA PROVINCIA DE MISIONES. Fueron nuestros patrocinadores, regresaron varias veces para el dictado de seminarios. Nuestro más profundo agradecimiento.

DanutaZeisig

Por 19 años organizadora del Intercambio Estudiantil junto a la Fundación por el VDA, Asociación Cultural Alemana para el extranjero. Excelente trabajo en conjunto que permitió el viaje de intercambio estudiantil a cientos de jóvenes.

Barbel yPaul Wenekes

Bärbel y Paul Wenekes

1996 y 1999: el matrimonio Wenekes visitó Eldorado en varias oportunidades. Bärbel presentó seminarios en alemán para el nivel inicial. La Fundación organizó estos seminarios con traducción simultánea alemán-castellano, para todos los niveles pre-primaria, asistiendo gran cantidad de maestras jardineras de la zona. Paul visitó escuelas, bibliotecas y museos, enseñó cómo arreglar a nuevos libros que estaban destruidos. Su profesión: encuadernador.

Día Internacional de la Mujer Distinción a Gisela Wachnitz 2019

El Intendente Norberto H. Aguirre, distinguió a la Directora de la Fundación, con un premio por su labor educativa y cultural difundiendo la Cultura y la Lengua Alemana.

Distinción del Senado de la Nación

Distinción del Senado de la Nación

El Senador por Misiones, Dr. Humberto Schiavoni, 2019, organizó un encuentro en el Congreso en Buenos Aires. Reconocimiento al Fundador Schwelm y a sus descendientes. También a cuatro descendientes de los pioneros: Gisela Wachnitz recibió un reconocimiento por su labor educativa y cultural.

Norberto H. Aguirre

Norberto H. Aguirre

Un agradecimiento especial al Ex Intendente, Norberto H. Aguirre, evento CAAL, 2019, por el apoyo a la Fundación Wachnitz en numerosos eventos culturales: Exposiciones, proyectos ambientales, el evento internacional CAAL, Colectividades Alemanas y sus Descendientes y Amigos de América Latina, Expo 100 años Eldorado, distinciones varias.

Silvia Brandt Goethe-Institut

Dr. Sylvia Brandt

Directora Pedagógica del Goethe-Institut por seis años. Un reconocimiento especial a esta gran persona. Supo valorar el trabajo y el esfuerzo de la Fundación Wachnitz en pos de la educación y la cultura. Agradecidos, le deseamos el mejor de los éxitos en su nuevo destino laboral

Renata Hey de Wachnitz

Dra. Renata Hey de Wachnitz

Abogada. Cónsul honoraria de la República Federal de Alemania, integra la Comisión Directiva desde 1994. Agradecemos sus siempre bienvenidos consejos en todo lo referente a temas oficiales sobre estadías, visas y otros para viajar a Alemania.

Ing. Germán R. Wachnitz

Ing. Germán Roberto Wachnitz(+)

Lo recordamos como miembro de la Comisión Directiva de la Fundación Wachnitz por 25 años, 1994-2019. Agradecemos su colaboración y sus sabios consejos que siempre supo darnos.

Matrimonio Rechziegel (+)

Sra Isa Reckziegel: Agradecimiento por los containers de donaciones recibidas para las escuelas de barrios, juegos/mueblecitos para salas de 4 y 5 años. Libros, gran cantidad de ropa y zapatos entre otros.

Brigitte Wolf

Brigitte Wolf y el grupo de Damas de Rielingshausen, Alemania

Nuestro agradecimiento por el gran trabajo social para Eldorado. Containers de donaciones a Buenos Aires, la familia Reckziegel los recibía, lo enviaba a Eldorado. Muchísimas gracias.

Gisela Wachnitz

Gisela Wachnitz

Fundadora de la Fundación Germán A. Wachnitz. Directora y docente a cargo de la Capacitación Regional de Docentes de Alemán, CReDA. Responsable final de los exámenes del Goethe-Institut en Misiones.

Tania Wals

CPN Tania Wals

Presidente de la Comisión Directiva. Colaboradora y presente en la búsqueda de soluciones a los diferentes desafíos que presentan las actividades de la Fundación. Organiza y realiza el seguimiento de todos los viajes a Alemania.

Rosa M. Diesel

Rosa M. Diesel

Desde 1995 docente de alemán, se perfeccionó a través de cursos. Excelente docente, querida por sus alumnos. Ex Presidente y directora de alemán, dictado de seminarios, experta en cursos de nivel superior. Responsable de la realización de los exámenes del Goethe-Institut.

Ingrid Hofmokel

Ingrid Hofmokel

Asistente 2001-2017, excelente colaboradora. Muy buena docente de alemán desde 2001 y examinadora del Goethe-Institut. Excelente colaboradora, siempre presente apoyando los eventos culturales.

Rosa María Lux

Rosa María Lux

Docente de alemán de nivel superior. Preparó con éxito a las docentes para el examen C2 Examinadora del Goethe-Institut.

Ingrid Diesel

Ex-docente de alemán de la Fundación 1997-2018. Excelente docente. Tuvo por años a su cargo la enseñanza del alemán en Iguazú: Instituto Tecnológico.

Silvia Saenger

Silvia Saenger

Ex Coordinadora de alemán, dictó con éxito las capacitaciones on-line a las docentes al comenzar la Pandemia.

Abrir el chat