Fundación Germán A. Wachnitz

CAPACITACION
alemÁn
para DOCENTES

PROPUESTA 2022

Proyecto CReDA
CAPACITACIÓN REGIONAL DE DOCENTES DE ALEMÁN

Creda Proyecto Regional para Docentes de Alemán

Para atenuar la falta de docentes de alemán en Misiones la Fundación Wachnitz ha organizado en 2008 esta capacitación con el fin de preparar docentes de alemán. Su  autora, Gisela Wachnitz, se basó en la formación de esta capacitación en un ejemplo del Goethe-Institut de Hungría. Durante los primeros años trabajó en Eldorado y Posadas.  

Luego la sede pasó a ser Eldorado y Puerto Rico, incorporándose la profesora Bettina Michaelis  como docente. Muchos estudiantes han visto coronada esta capacitación por una beca del Goethe-Institut a Alemania, para perfeccionarse en el idioma y como docente, además de visitar ciudades europeas.

Claudia Freiberger de Capioví, Misiones, se incorpora  a CReDA como docente de alemán: Cursó la capacitación CReDA, luego estudió en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, obteniendo el título de: Diplomatura Superior de Enseñanza del alemán como lengua extranjera. Actualmente trabaja en la EPET 14 de Capioví enseñando alemán como lengua extranjera.

Un agradecimiento muy especial al Goethe-Institut Buenos Aires por el apoyo a este programa y por las múltiples becas a Alemania otorgadas a sus estudiantes.

¿Deseas capacitarte como docente de alemán?

¡Con salida laboral asegurada!

Requisitos: Secundaria completa, Nivel de alemán A2+. 
Lugar: Eldorado y Puerto Rico presencial, alternadamente, un sábado por mes: 9.00 – 16.00 hs más online una vez por mes.
Docentes: Bettina Michaelis, Gisela Wachnitz, Claudia Freiberger.
Duración: 3 años. Presencial y Online.
Asesora Pedagógica: Mónica Hedrich, de Buenos Aires.
Perfeccionarse después de CReDA: Diplomatura Superior en la Enseñanza del Alemán como Idioma extranjero: DLL,  online, Universidad de Oberá-Misiones.

Programa sintético:
Didáctica de la enseñanza de la lengua alemana. Pedagogía.  Habilidades: lectura, expresión oral y escrita, comprensión de textos oídos y leídos: su didáctica. Elaboración de planes de clases, prácticas de la enseñanza, actividades culturales. Enseñanza del alemán  online y presencial.  Historia argentina y alemana. Historia de la educación argentina. Enseñanza del alemán en el país.  Material didáctico de última generación.

Al terminar la Capacitación los estudiantes tienen que tener el nivel B2 de alemán aprobado.

Posibles BECAS A ALEMANIA

Abrir el chat