Fundación Germán A. Wachnitz

SEMINARIOS PARA
DOCENTES
DE ALEMÁN

SEMINARIOS PROGRAMADOS PARA 2021

Preparación de los exámenes del Goethe-Institut

Los exámenes del Goethe-Institut: Cómo preparo a mis alumnos, estudiantes para estos exámenes?

Para docentes de alemán. Presencial: Eldorado, Puerto Rico, Posadas, en caso que siga la pandemia del Corona Virus: Online. Dictado por Rosa María Diesel.

Enseñanza del Idioma Alemán

1- Motivación de los alumnos en clases presenciales y online

Dictado por Mónica Hedrich de Buenos Aires.

2- De esta forma los alumnos aprenden alemán con alegría

Presencial de ser posible, sino online. Dictado por Mónica Hedrich de Buenos Aires.

3- Fonética de la lengua alemana

Curso presencial y online, dividido en varios seminarios durante el año. Varias docentes. Online y presencial, si la pandemia lo permite.

Gramática Alemana, nivel medio y superior

¿Desea profundizar sus conocimientos sobre la gramática alemana? En este curso se reveen interesantes temas, se conoce la gramática del Arco Iris: para que los docentes de alemán puedan enseñar y aprender la gramática a través de colores, dictado por Gisela Wachnitz.

La Gramática “Arco Iris”, alemán como lengua extranjera.
¿Por qué este nombre? Simplemente comencé enseñando la gramática con colores para facilitar el aprendizaje de los artículos de la lengua alemana. Corría el año 1989. Así surgieron los colores del género, que en distintos libros comenzaban a perfilarse. Opté por azul para el masculino, verde para el neutro, rojo para el femenino y amarillo para el plural. Más tarde recién ideé asociar las declinaciones a colores. Me llevó mucho tiempo llegar al objetivo, años, con muy buen resultado.

Para el Nominativo ya tenía los colores. Debía “inventar” los colores para el Acusativo acompañado con sus preposiciones fijas( naranja), igualmente así con el Dativo(rosado) y el Genitivo(lila). Lo pueden apreciar en este trabajo de mi autoría.

La importancia de los colores para el aprendizaje es bien conocida. Señala Lutz Götze,1995, que al trabajar en el aula con formas, diagramas y colores, el conocimiento se almacena más rápidamente en la memoria a largo plazo y también se puede recuperar más tarde al ver los colores. .. », en beneficio de la investigación del cerebro para la adquisición de segundas lenguas. 
Los invito a este curso, para luego transmitir los conocimientos a sus alumnos o simplemente aprender los casos de la gramática alemana.

Gisela Wachnitz
Propiedad Intelectual, RE-2017-11197828

gramática-alemana-arco irisj

Abrir el chat