Fundación Germán A. Wachnitz

Cooperaciones Bilaterales

Embajada de La República Federal de Alemania Buenos Aires

“Los lazos entre Alemania y Argentina son múltiples, no sólo el deporte nos une. En los próximos años serán de particular importancia nuestras relaciones económicas y el compromiso compartido en favor del multilateralismo!“
Embajador Dr. Ulrich Sante

Embajador Dr. Ulrich Sante
Embajador Dr. Ulrich Sante

Le damos la bienvenida al nuevo Embajador de la República Federal de Alemania Buenos Aires, Dr. Ulrich Sante y a todo el equipo de colaboradores de las distintas secciones de esta embajada. 

Invitamos al Sr. Embajador conocer  a través de esta web-site el trabajo de nuestra institución con  el fin de cumplir con sus objetivos: 1. Fomento de la Relaciones Interculturales entre Argentina y Alemania. 2. Fomento de la Cultura y Lengua Alemana.

La Fundación Wachnitz agradece los servicios consulares de esta Embajada, que hace posible que los participantes de los distintos proyectos que ofrece, obtengan las becas o estadías que solicitan. Muchas gracias! 

Embajada República Federal de Alemania: Tel +54 11 4778 2500

Centro de Exámenes del Goethe-Institut

Goethe-Institut Buenos Aires

El Goethe-Institut es una institución pública alemana de gran relevancia y cuya misión es promover, divulgar y promocionar el conocimiento de la lengua alemana y su cultura. Además, este ente público trata de fomentar las relaciones exteriores entre Alemania y los países donde se encuentra. Su sede central está en Múnich. Está constituido desde principios de 2013 por trece institutos en Alemania y 145 en el exterior (de estos, 35 son Centros Goethe).

Gracias al Goethe Institut Buenos Aires la Fundación Germán A. Wachnitz hoy es centro examinador de la Lengua Alemana en Misiones y zonas de in fluencia, además  puede presentar anualmente importantes proyectos que benefician a nuestra institución, a  alumnos y estudiantes. Desde 2002 trabajamos junto a este importante instituto de Alemania, habiendo podido otorgar a través de él  31 becas a Alemania a nuestras docentes y a estudiantes  que hayan aprobado el nivel B1 de alemán. ¡Muchas Gracias!

www.goethe.de
Tel. 0054 11 43185600

Biblioteca Digital ONLEIHE del GOETHE-INSTITUT Buenos Aires

La Biblioteca ONLEIHE del GOETHE-INSTITUT en ARGENTINA ofrece préstamos online. Por medio de su plataforma online, este servicio le permite acceder al préstamo, por un tiempo limitado, de soportes digitales como libros electrónicos, archivos de audio electrónico y publicaciones electrónicas.
No es necesario devolver el material: Una vez concluido el plazo de préstamo, el archivo se borrará automáticamente de su dispositivo.
Informes: Biblioteca(Buenos Aires) biblioteca-buenosaires@goethe.de

Katharina Rubin Roth

Katharina Rubin-Roth
Directora del Departamento de Enseñanza – Vicedirectora del Instituto
Goethe-Institut Buenos Aires
Tel. +54 11 43185600 / Fax +54 11 43185656
katharina.rubin-roth@goethe.de

La Iniciativa “Los Colegios Socios para el Futuro”, el PASCH-PROJEKT, de Alemania al mundo

La iniciativa “Los colegios, socios para el futuro” (PASCH) ha conseguido constituir una red mundial de más de 2.000 escuelas vinculadas de alguna manera especial con Alemania. El Goethe-Institut se encarga de asesorar a unos 600 colegios PASCH adscriptos a sistemas educativos nacionales de más de 100 países.

En febrero de 2008 el Ministerio de Relaciones Exteriores puso en marcha la iniciativa “Los colegios: socios para el futuro” (PASCH). La iniciativa PASCH es coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y puesto en práctica por la Central para Colegios Alemanes en el Extranjero, junto con el Goethe-Institut, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y el Servicio de Intercambio Pedagógico de la Conferencia de Ministros de Cultura de Alemania.

Objetivos:

  • Abrir perspectivas mediante la educación.
  • Ampliar los horizontes mediante el plurilingüismo.
  • Acceso a la lengua y cultura alemanas, y abordar conjuntamente problemas del futuro como comunidad educativa internacional.

La directora de la Fundación Wachnitz, Gisela Wachnitz, por sus conocimientos en cuanto a la enseñanza del alemán en Misiones, ha cooperado en forma activa a la organización del PASCH-Projekt en la Provincia junto a la ex coordinadora Ines Patzig-Barsch.

Hoy Misiones cuenta con 6 escuelas PASCH, en las cuales se enseña alemán, a saber: EPET N°1 de Posadas, Instituto Gutenberg de Posadas, EPET 3 de Oberá, EPET 7 de Jardín América, EPET 14 de Capioví, EPET 10 de Puerto Rico. 
 

Responsable Pasch-Projekt en Argentina:
VIOLA KESSEL

Experta en Enseñanza
Directora de la Iniciativa PASCH
Goethe-Institut Buenos Aires
Tel. +54 11 43185644
viola.kessel@goethe.de

UNESCO DE ALEMANIA: Voluntarios de “kulturweit” en la Fundación Wachnitz

La Comisión Alemana para la UNESCO es una de las 195 Comisiones Nacionales para la UNESCO en todo el mundo, una estructura única en el sistema de la ONU, prevista por la constitución de 1946. La Comisión Alemana de la UNESCO se fundó el 12 de mayo de 1950, un año antes de Alemania Occidental fue admitido oficialmente UNESCO.

Tiene una función de enlace para la política cultural exterior de Alemania multilateral; por lo tanto, su presupuesto ordinario es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Es una asociación voluntaria sin fines de lucro fletado con un máximo de 114 miembros: Sus miembros representan el gobierno federal alemán y los gobiernos de los estados federados, representantes de instituciones alemanas importantes que trabajan en los campos de la UNESCO de competencia, así como expertos individuales. “kulturweit“ es el servicio de voluntariado internacional en materia de política cultural y educacional exterior alemana.

La Fundación Germán A. Wachnitz anualmente recibe  dos o más voluntarios de “kulturweit”, quienes ayudan en todos los temas inherentes a la  Institución, sobre todo en la organización de proyectos, apoyo en clases de alemán, sobre todo en la parte oral, aprenden el idioma castellano, conocen el país, su gente y sus costumbres, entre otros.
¡Un gran agradecimiento a “kulturweit” y a estos voluntarios!

www.kulturweit.de/es

Tel. +49 89 15921-784
E-mail: kulturweit@goethe.de

 

Municipalidad De ElDorado

La Municipalidad de Eldorado y la  Fundación Wachnitz trabajan en conjunto para llevar a cabo diversos proyectos, como ser Eldorado Limpia y distintos eventos culturales. Link: Cultura, exposiciones, otros.

Dirección:  Av. San Martín S/N, Eldorado, Misiones
Tel +54 3751 42-1787

Consulado Honorario de Alemania en Eldorado

Consulado Honorario de Alemania en EldoradoCÓNSUL HONORARIO: Dra. Renate Wachnitz
DIRECCIÓN: Avda. San Martin 1666, 1° piso. N3380ABQ Eldorado. Argentina
TELÉFONO LOCAL: (03751) 423.214
INTERNACIONAL: +54.3751.423.214
FAX LOCAL: (03751) 424.077
INTERNACIONAL: +54.3751.424.077
EMAIL eldorado@hk-diplo.de

En el consulado alemán de Eldorado nos asesoran en todos los casos de obtención de visas, estadías en Alemania y otros para los proyectos de la Fundación.

DAAD Servicio Académico Alemán para el Extranjero

DAAD - Estudiar e Investigar en AlemaniaEl DAAD vincula personas y ciencia. Fundado en 1925 en Heidelberg por iniciativa de un estudiante, es hoy una de las principales organizaciones para la promoción del intercambio internacional de estudiantes, de científicos y científicas.

Desde su fundación, el DAAD ha apoyado a más de 1.9 millones de académicos/as dentro y fuera de Alemania. Es financiado como Asociación Civil por las universidades y las comunidades estudiantiles alemanas, así como por diversos ministerios del gobierno federal alemán. Su actividad va mucho más allá del otorgamiento de becas: El DAAD fomenta la internacionalización de las universidades alemanas, fortalece la lengua y la germanística en el extranjero, apoya a países en vías de desarrollo en la construcción de universidades fuertes y asesora a responsables y referentes de decisiones en la política educativa, la política científica exterior y la política de desarrollo.

El Centro de Información del DAAD de Buenos Aires abrió sus puertas en el año 1999. Es el contacto directo para orientarte respecto de todas tus preguntas sobre el intercambio científico y académico entre Argentina y Alemania.

El DAAD de Argentina te ofrece:

  • información sobre las oportunidades de estudio e investigación en Alemania
  • asesoría sobre sus programas de becas e intercambio
  • información sobre otras posibilidades para financiar una estadía de estudio o investigación en Alemania la promoción de programas de intercambio de científicos/as y la investigación multilateral
  • Para informarte: info@daad-argentina.org

FAAG Federación de Asociaciones Argentino Germanas

La F.A.A.G. nuclea a los miembros de la comunidad argentino-germana en Argentina. Promovemos la lengua y la cultura alemana, conservamos las tradiciones de nuestros antepasados y fomentamos los vínculos culturales entre Alemania y Argentina.
http://www.faag.org.ar/ 
https://www.facebook.com/jungesnetzwerk
#junges netzwerk, red de jóvenes

La Fundación Wachnitz apoya a la organización juvenil #Young Network # #JungesNetzwerk. Es la red germano-latina para la diplomacia ciudadana, una iniciativa de la Fundación Alemana”Verbundenheit”, que cuenta con el apoyo del estado a través del Bundestag y el

Director: Dr Marcos Just Quilles de Alemania, Comisión Directiva

Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. La red fue fundada en Argentina en 2019 e incluye a casi 200 jóvenes de entre 18 y 40 años que quieren participar activamente en la construcción de puentes culturales entre su país y Alemania. Su objetivo es promover el intercambio de ideas y experiencias entre América Latina y Alemania para desarrollar valores comunes. A partir de las diversas relaciones entre América Latina y Alemania, #JungesNetzwerk intenta fortalecer la cooperación bilateral entre la sociedad civil. Para ello, les gustaría promover y apoyar proyectos de miembros de la red que tengan como objetivo construir o fortalecer estas relaciones. Para ello, trabajan con las embajadas de Alemania en la región del Cono Sur y los representantes de la mediación cultural de la política de educación y cultura exterior alemana (Goethe-Institut, DAAD, escuelas alemanas, instituciones culturales, etc.).  La ex coordinadora  de la Fundación, Silvia Saenger, es miembro activo. Próximamente comenzarán a extender la iniciativa a Paraguay y Bolivia.

Rosario Sport Travel es nuestra empresa de turismo Partner

Titulares de RST

Junto a RST organizamos los intercambios estudiantiles, y el viaje cultural que realizan los chicos del Intercambio Estudiantil por Alemania. Además organiza los aéreos, la asistencia al viajero y el  necesario apoyo a los viajeros que participan en los distintos proyectos de la Fundación en Alemania.

Un nuevo y largamente anhelado proyecto, es la organización de un viaje cultural para adultos dirigido a padres, estudiantes, voluntarios, y a todos aquellos interesados en conocer la cultura, la historia, las ciudades y los hermosos paisajes de Alemania.  Súmate a este proyecto, contáctate con nosotros.

Grupo RST Rosario Sport Travel

Montevideo 40 – Rosario – Santa Fe – Argentina
Tel.:+54 341 4499653
WhatsApp: +54 3416656683
www.rosariosporttravel.com
Facebook: /rosariosporttravel
Instagram: @rosariosporttravel

Abrir el chat