Fundación Germán A. Wachnitz

Intercambio y Beca de Brian Ledesma

Brian Ledesma
Brian Ledesma

Buenos días! Mi nombre es Brian Ledesma, tengo 23 años, soy médico, preparándome para ir a hacer mi espacialidad en Alemania.

Tuve la suerte enorme de conocer a Gisela y a la Fundación Wachnitz. Cuando cursaba la secundaria en Posadas, Misiones. Gracias a la Fundación Wachnitz pude comenzar mis estudios de alemán, rendir exámenes de validez internacional. Al poco tiempo me ayudó personalmente a concursar y ganar una beca para estudiar un año entero en la secundaria en Alemania. Una clase internacional en inglés.

Contaba con los conocimientos necesarios en este idioma, el promedio necesario en mi escuela, así llegué a participar del proyecto: Un año escolar en Alemania” en el Schiller-Gymnasium de Marbach am Neckar. Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Si alguien está pensando hacerlo, le recomiendo que lo haga, 100%. Te abre las puertas a oportunidades académicas a futuro de una manera increíble. Regresé de Alemania después de un año, terminé la escuela secundaria y comencé la Universidad. Cuando estuve en 4° año de medicina comenté a Gisela que me gustaría volver a Alemania.

Nuevamente me ayudó a tramitar una beca para estudiantes universitarios con el DAAD, Servicio Académico Alemán para Extranjeros. Fui seleccionado, 8 semanas asistiendo a clases en Berlín, aprendiendo mucho alemán y viviendo nuevamente la cultura alemana por dentro.

Ya finalicé mis estudios. Gisela me ayudó a conseguir un curso C1 online, estoy estudiando en la asociación Cultural Goetheana de Mendoza. Logré todo gracias a la suerte de haber conocido a la Fundación Wachnitz y a Gisela, su directora, allá por 2013. Cuando conocí la Fundación Wachnitz comenzó este camino. Sólo me queda agradecer enormemente a este instituto que brinda oportunidades increíbles a estudiantes como yo, que sin ellos, seguramente no hubiese logrado lo que me propuse.

Abrir el chat