Fundación Germán A. Wachnitz

Proyectos Ambientales

Proyectos relacionados con los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible)

proyectos ambientalesHemos sido pioneros participando del día Mundial de la limpieza logrando articular el sector público, privado y ONGs. Formamos grupos de limpieza en distintos lugares de la ciudad de Eldorado y con gran éxito, 60 voluntarios.
El primer punto fue  el centro de la ciudad donde se juntaron más de 30 bolsas de basura equivalente a 200kg, más tarde el grupo del Club de Leones, junto con Jeeperos de Eldorado focalizaron la limpieza en uno de los cursos de
agua más contaminados de la zona, Arroyo Pomar De este lugar no sólo se junto distinto tipo de basura, también se detectó que las bolsas de plásticos son las más contaminantes, ya que muchas de ellas estaban adheridas en las raíces de los árboles que están a la orilla del arroyo mencionado. Más tarde se concentró otro grupo de limpieza a cargo de vecinos de Eldorado II, Cinta Naranja Eldorado, el club de fútbol infantil Estrellitas y la concejal Lilian Chamorro que colaboró todo el día con la actividad. Esta acción mostró que las instituciones pueden cooperar y crear una armonía para trabajar proyectos en conjunto. La apertura a la sociedad es la clave para crecer.

El objetivo del año 2020 es centrar la Fundación como punto verde. Hemos hecho la prueba durante la expo Eldorado fomentando la reducción del uso de basura y con un consumo responsable. La carpa de la Fundación se centró como punto verde en donde la población podía dejar sus plásticos, cartones y papeles, y estos fueron recogidos por la empresa Rehma, soluciones sustentables. El día del cierre de la Expo ofrecimos una charla sobre la importancia de las “Tres Erres”, 60 niños se acercaron en el transcurso de dos horas para traer los descartables que encontraban en la Costanera. Todos los niños que colaboraron participaron de un concurso por unos lentes de realidad virtual.

Nuestros proyectos ambientales son desafíos nuevos. No podemos delegar toda la responsabilidad al municipio o gobiernos, la acción está en casa y lo que sí es necesario es una política municipal  y provincial para comenzar con el reciclado de plásticos. La concientización es responsabilidad de todas las ONG que tienen un compromiso con la sociedad.